BIENVENIDOS A NUESTRA PAGINA

Los órganos de los sentidos nos permiten acceder al mundo que nos rodea.

Los seres humanos tenemos cinco de ellos y gracias a ello estamos relacionados con el medio ambiente.

Gracias al gusto y el olfato podemos conocer las características de los alimentos. Nos permite analizar, juzgar y valorar los colores, los sabores, las texturas y sus sonidos. Nos permiten conocer, valorar y apreciar los estímulos externos a nuestro organismo.

El poder percibir aromas y sabores, es muy importante cuando lo referimos a los alimentos y bebidas. A lo largo de la historia hemos visto la importancia de la alimentación y la evolución del ser humano. Es que el alimentarse es una función vital para todo ser vivo, para poder crecer, desarrollarse y subsistir.

En la constante búsqueda de rutas comerciales para descubrir nuevas especias también se fue desarrollando el mundo de la gastronomía y alimentos. La identidad de los pueblos se puede apreciar en su cocina y el uso de sus ingredientes.

Para comenzar podríamos definir que es un sabor y que es un aroma.

El sabor es una mezcla de las sensaciones químicas detectadas por el gusto y el olfato, eso quiere decir que, del sabor detectado por el gusto, es responsable en mayor porcentaje el olfato.

El aroma es una sensación detectada por el sistema olfativo, se genera por una mezcla de partículas, gases, que forman nuestro entorno. Nos estimula de muchas maneras enviando información a nuestro cerebro para asimilar frente a que nos encontramos.

Nos vamos a dedicar a mostrarte los diferentes alimentos y bebidas que nos acompañan a diario

 Quizás también te interese

LAS VERDURAS

LAS VERDURAS

DEFINICION Las verduras son las hortalizas que tienen en su mayoría el color verde, aunque encontramos algunas...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *